Asesoramiento Jurídico

Compuesto por un grupo de profesionales altamente especializados en el asesoramiento integral de todas las ramas del derecho para brindar un servicio personalizado en la defensa de sus derechos ofreciendo el máximo compromiso.

Sucesiones

Si necesita promover una sucesión en la Capital Federal o la provincia de Buenos Aires, no dude en comunicarse con nosotros vía email o telefónicamente, el asesoramiento es gratuito. Se tramitan sucesiones ab-intestato (sin testamento) y testamentarias.

Los trámites de una sucesión se inician donde el difunto tenía su último domicilio real. Cuando fallece una persona y no deja testamento, la ley es la que determina quiénes heredarán los bienes. En caso que el difunto hubiese otorgado testamento, heredarán los que figuren en el mismo, siempre y cuando se ajuste a derecho.

Cuando una persona decide otorgar testamento, es importante que se asesore con un abogado. Por nuestra amplia experiencia, otorgamos la máxima celeridad en el trámite de todo el proceso sucesorio. Los honorarios del estudio se pactan previamente a un porcentaje menor que el que correspondería por regulación judicial. El Estudio brinda amplias facilidades de pago.

Contratos

Redacción y revisión de contratos civiles y comerciales. Nuestros profesionales lo asesorarán para que tome todos sus recaudos antes de firmar y/o redactar un contrato. Ya sean contratos civiles, como alquileres, locaciones de obra o servicios, compraventas, permutas, mutuos, hipotecas, como así también contratos comerciales, como comodato, mutuo, prenda comercial, licencias de uso, franquicias, entre otros, es fundamental contar con asesoramiento para evitar consecuencias no deseadas por redacción deficiente de un contrato.

Reclamos Laborales

Ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en conflictos laborales.
  • Patrocinio en el proceso de negociación que se desarrolla en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria – SECLO -, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
  • Representación en juicio ante la Justicia Nacional del Trabajo de la Capital Federal.

Reajuste de haberes Fuerzas Armadas y de Seguridad

Personal en actividad y retirado de las Fuerzas Armadas y de Seguridad - P.F.A., G.N., P.N.A.- Nuestro Estudio Jurídico realiza reclamos por blanqueo de haberes por códigos no remunerativos, pagos de sumas retroactivas. Trámite administrativo y judicial, resolución inmediata, honorarios accesibles.

Reajuste de Haberes Previsionales Anses

Reclame el reajuste con retroactividad de su haber y la movilidad. La Constitución Nacional, garantiza el derecho a jubilaciones y pensiones móviles, es decir, que tengan alguna medida de movilidad o reajuste. La movilidad jubilatoria puede entenderse como el traslado de las variaciones experimentadas en los salarios de los trabajadores en actividad.

Dado que el Estado no efectiviza en forma automática los reajustes de haberes en los términos dispuestos por la jurisprudencia de la Corte Suprema, es necesario iniciar el reclamo administrativo y judicial para su obtención.

Accidentes de tránsito

Reclamo administrativo inicial, ante la compañía de seguros que corresponda.

Etapa de mediación, en caso de no lograr una indemnización acorde con los daños sufridos, iniciamos esta etapa anterior a juicio, donde podemos llegar a una nueva solución.

Etapa de juicio, si fracasa la etapa de mediación, representamos a nuestros clientes en juicio civil por daños y perjuicios.

Desalojos

Iniciada una locación, pueden generarse dos situaciones: que el inquilino deje de cumplir con su obligación de pagar el alquiler y/o las expensas y/o los impuestos, si estaban a su cargo; que llegada la fecha de vencimiento del contrato, requerida la devolución del inmueble por el propietario, el inquilino no entregue las llaves.

En estos supuestos, como así también si el locatario incumple con obligaciones importantes previstas en el contrato, tales como cambio de destino, uso deshonesto, deterioro de la vivienda, etc., el propietario, previa notificación, puede iniciar el juicio de desalojo, servicio que también brinda este Estudio, dando la prioridad correspondiente habida cuenta la necesidad del cliente de recuperar su inmueble lo más pronto posible y evitar mayores pérdidas económicas.

Ejecución de Expensas

Nuestra primera medida es agilizar al máximo la gestión extrajudicial, para lo cual enviamos notificaciones y establecemos contactos personales o telefónicos con el deudor, intimándolo a que un plazo razonable se presente en nuestro estudio al pago de la deuda o a suscribir un convenio (la cantidad de cuotas se otorga de acuerdo al criterio de la Administración).

De no mediar el contacto del deudor, procedemos a iniciar la acción acortando los tiempos hasta el límite de las posibilidades procesales.

Asesoramiento tributario

Asistencia jurídica en etapa de inspecciones en materia de impuestos, tasas y contribuciones, como en las de los recursos de la seguridad social. Nuestro servicio se orienta al análisis de los negocios y su planificación, tanto en lo que atañe a la tributación internacional de operaciones multijurisdiccionales, la imposición federal, los tributos provinciales, municipales y los recursos de la seguridad social. También ponemos énfasis en la solución con éxito de las controversias fiscales que pudieran generarse.

Entre los servicios más destacados podemos mencionar:

  • defensa en los procesos de determinación de oficio de impuestos e impugnación de ajustes de la seguridad social
  • recursos administrativos en sede de la administración fiscal, nacional, provincial y municipal
  • asesoramiento en los allanamientos domiciliarios por razones fiscales
  • defensa ante los diferentes fueros, nacional, provincial y municipal
  • Tribunal Fiscal de la Nación y Tribunal Fiscal de la Provincia de Buenos Aires
  • acciones declarativas de certeza; recursos de amparo
  • repeticiones de tributos indebidamente ingresados
  • solicitudes de devolución de saldos a favor; medidas cautelares
  • ejecuciones fiscales
  • asistencia en incidentes de revisión de insinuaciones de créditos impositivos en procesos concursales
  • defensa en los procedimientos infraccionales sancionados con clausura, multa o decomiso.